x
A z a l e a P a r k c h u r c h
  • 5721 Dahlia Dr, Orlando, FL 32807
  • @azaleaparkchurch
  • Jueves 8:00 PM - Domingos 11:00 AM

Familia Pastoral

La Familia Pastoral

Pastores Wildre & Alexa Ortega.

El Reverendo Wildre Ortega nació en República Dominicana el 13 de diciembre de 1971. Actualmente vive en Orlando, FL. y es el pastor principal de la iglesia Azalea Park, donde el pastor Ortega continúa creciendo y liderando. Está casado con Alexa Ortega, quien es: la madre de sus tres hijos, su mano derecha, mayor fan y principal partidaria de todos sus proyectos.

El padre del reverendo Ortega es Nicomedes Ortega, un defensor de los derechos civiles por elección. Su compromiso y dedicación a las necesidades de su gente le valieron su respeto y reconocimiento. Trabajando junto a muchos políticos, fue un actor clave en el desarrollo e implementación de procesos que proporcionaron acceso a muchos recursos nuevos a la comunidad en su conjunto.

Su madre Silvia Ortega, una devota cristiana, también conocida por su compasión y voluntad de servir a la comunidad, siempre animó al Rev. Ortega a involucrarse con los necesitados. Gracias a ella, a los ocho años el Rev. Ortega se convirtió en el visitante más acogido de su barrio ya que cada vez que visitaba un hogar entregaba: comida, ropa, agua, etc. Experiencias como esta lo hicieron consciente de las necesidades de su comunidad. y lo preparó para el trabajo que hace hoy.

El Rev. Ortega obtuvo su título de Teología en 2001 en el Seminario del Consejo Latinoamericano en la ciudad de Nueva York. Después de graduarse, se desempeñó como pastor asociado durante siete años en el estado de Nueva Jersey. También fue reconocido por su trabajo supervisando alrededor de 1300 iglesias en varios estados de los Estados Unidos. También ha servido como misionero en Guatemala, Honduras y El Salvador, donde entregó la palabra de Dios mientras atendía las necesidades de los menos afortunados.

Actualmente está terminando su licenciatura en psicología en Florida Central. Es miembro de dos asociaciones de pastores locales: LA FRACET, la asociación más grande de líderes cristianos en Florida y Pastor's in the Gap, donde se desempeña en el Comité Ejecutivo. El servicio público es la fuerza motriz de este hombre que en el fondo es un humanitario.